sábado, 24 de julio de 2010

¿POR QUÉ?

Desde principios del curso 2009/2010, los padres de los alumnos de la clase 2ºA de Primaria del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria “María Doña”, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), preguntamos con insistencia a su tutora, Coral Valle Santos, sobre la posibilidad de que fuese ella misma la que continuase su labor durante la etapa siguiente. Cada vez nos repetía lo mismo, que no era cosa de ella, sino que el reparto de los diferentes cursos se decidía a principios del curso siguiente, en el primer claustro que se celebrase.

Por esto nace este “blog”, “bitácora” o como quiera denominarse, un sitio de encuentro de los padres del curso 2ºA al objeto de que, sí así se desea, podamos expresarnos con libertad dirigiéndonos al Claustro del citado Colegio para manifestar nuestro deseo de que Coral Valle Santos siga siendo la maestra de nuestros hijos.

¿Por qué? Porque como bien expresó una de las madres en una presentación que se proyectó el pasado mes de junio con motivo del fin del curso, hace dos cursos estos niños eran un grupo casi estigmatizado: tenían fama de revoltosos, que no ponían atención, torpes, indisciplinados... Pero llegó Coral y consiguió lo que parecía un milagro: motivó a los niños, hizo que rindieran académicamente, anidó en su ser la necesidad de hacerse responsables de sus cosas... Todo ello con las dosis justas de disciplina y de cariño. En definitiva, se hizo con un trocito del corazón de cada uno de ellos. Y del de sus padres.

Sabemos y somos muy conscientes de que el Colegio “María Doña” cuenta con muchos y muy buenos maestros, que cualquiera de ellos sabría hacer su labor tan bien como Coral. Pero también sabemos que nuestros niños eran como pequeñas islas inquietas diseminadas por el mar, sin rumbo ni timón, que Coral supo capitanear para recogerlos a su lado y protegerlos del proceloso mar de la ignorancia. Sentimos decirlo de esta forma, porque no queremos herir sensibilidades, pero no queremos otro capitán. Queremos a Coral.

Para ello hemos decidido realizar diversas acciones destinadas a conseguir este fin, que iremos exponiendo aquí conforme vayan sucediendo. Si quieres estar informado de las actualizaciones de este "blog", mándanos un correo electrónico haciéndonoslo saber y nosotros os remitiremos otro cada vez que se actualice. Os rogamos que cualquier correspondencia al respecto la enviéis a elarchipielagodecoral@gmail.com.

Los padres que hacemos este “blog” queremos hacer constar que las manifestaciones que se exponen aquí pertenecen exclusivamente a sus autores y que se hace sin el conocimiento de Coral y sin su consentimiento. A pesar de que nos mueve nuestro firme deseo de que queremos que sea ella la próxima maestra de nuestros hijos, tampoco queremos que nuestras opiniones puedan perjudicarla de alguna manera.

Esperamos vuestros comentarios y aportaciones.

3 comentarios:

  1. Después de mucho tiempo dando vueltas al tema, vemos nacer este blog, con el ánimo de convertirse en un lugar de encuentro de todos aquellos padres que pretendemos conseguir un mismo objetivo, que Coral siga guiando a nuestros hijos.
    Me emociona ver que todavía hoy, en los tiempos que corren, la gente es capaz de movilizarse para luchar por algo que merece la pena, y no se queda sentada a que otros lo resuelvan.
    Es admirable, porque aún siendo verano y sin existir un lugar donde vernos, con la dificultad que eso conlleva, en menos de 48 horas hemos conseguido que todos y cada uno de los padres firmemos apoyando esta inciativa, esto es para que nos sintamos orgullosos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy madre de otro colegio pero despues de leer vuestra solicitud os deseo mucha suerte y que esta profesora pueda seguir con vuestros hijos. Es muy difícil encontrar a personas así, que desarrollen su trabajo como devoción y no como obligación.Haceis bien agradeciéndoselo con este gesto.

    ResponderEliminar
  3. La Islita Perejil.2 de agosto de 2010, 15:46

    Hola, soy una madre muy implicada en todo este tema y quiero resaltar que aunque no se consiga el propósito que pretendemos, quede bien claro lo que pensamos y queremos para el bien de nuestros hijos y dar de esta manera todo lo que se encuentra en nuestras manos por esta magnifica persona.

    ResponderEliminar